jueves, 17 de junio de 2010

¿QUIERES SABER QUÉ TAN CREATIVO ERES?


¿Ser o no ser creativo? he ahí el dilema.

Pensando en la mañana se me ocurrió indagar en uno de los conceptos que más acompañan a la publicidad: la creatividad.


Y después de investigar un poco me di cuenta de que la creatividad es una característica nata del ser humano. Entonces para los que se preguntaban ¿El creativo nace o se hace? la respuesta es simple. Nacemos siendo creativos y en el transcurso de nuestra vida desarrollamos esa habilidad o la estancamos. Sin embargo, también me dirán ¿todos podemos ser creativos de publicidad? Mi respuesta sería que sí, al igual que podríamos crear un poema, una receta de cocina, una pintura etc.; pero tal vez no sea la creatividad para la cual fuimos hechos. Tal vez sea mejor creando arte que publicidad ¿No creen?.


Lo primordial para desarrollar la creatividad, sin importar en qué la queramos aplicar, es antes que nada que no sólo te guste sino que te apasione el tema sobre el cual vas a crear. La segunda es practicar sobre todo la OBSERVACIÓN del mundo que nos rodea, con lo cual podremos darnos cuenta de las cosas que el resto de la gente no notarian.


Por ahora les dejo algunas características de las personas creativas (si no tienes ninguna de ellas...Tranquilo, podrías crear las tuyas ¿no?)


1. Fuera de lo convencional
La gente creativa no necesita conformarse con los estándares de la sociedad. Ellos generalmente nadan contra la corriente y fluyen en su propio camino de pensamiento y de vida. Tienen originales ideas que literalmente ponen el mundo al revés. Galileo, quien probó que la tierra gira alrededor del sol, era un revolucionario en su época.


2. Individualistas
Las personas creativas quieren descubrir qué es la verdad y tienen una fuerte necesidad de descubrir por ellas mismas lo que funciona y lo que no. En muchas oportunidades ellas están “fuera de época” y la mayoría de su trabajo es apreciado y reconocido luego de que ellas mueren.


3. Inventivos
La gente creativa vive en el mundo de las ideas, y no siempre tiene las mejores habilidades interpersonales. Porque son altamente inteligentes y viven en el reino de las posibilidades, constantemente están desarrollando brillantes ideas. También toman nota de lo que está perdido en el mundo y/o podría ser mejorado.4. Proactivos
La gente creativa no pede “no hacer algo”, ellos son generalmente compulsivos para volcar su visión interior al goce. Ellos tienen ese “fuego en su interior”, esa pasión para contribuir a la belleza y mejorar el mundo. Esto se debe a su elevada actividad, pueden producir mucho en un relativamente corto período de tiempo.


5. Visionarios
Los creativos tienen una visión guía en sus cabezas, en sus corazones y en sus almas que hacen que generalmente sean llamados a entregar sus vidas. ¿Quién más que Miguel Angel podría mirar en un inmenso pedazo de mármol y ver otra cosa más que el David?.
6. Intuitivos
La gente creativa está muy en relación con sus sensaciones internas. Ellos prestan atención a los signos, sincronizaciones, símbolos alrededor suyo, y hacen uso de esa información en sus trabajos. Generalmente actúan como un canal, donde las ideas y la inspiración vienen de un avión alto. Ellos permiten al trabajo guiarlos hacia donde necesitan ir. El trabajo claramente se origina en sus almas, no en su ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario